Botón Inicio
Botón Que Hacemos
Botón Eventos
Botón Fotos
Botón Noticias
Botón Enlaces
Botón Contactenos
 
ANTECEDENTES

APORTES es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 05 de junio de 2006, inscrita en la partida electrónica No. 11915130, Asiento No. A0001 del Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídica de los Registros Públicos de Lima.

Nuestra institución nace teniendo como base la experiencia ganada desde Espigas, (1990 -2005) institución que tiene experiencia en acompañamiento de proyectos, administración y gestión de Fondos de apoyo a iniciativas locales, ejecución de proyectos de desarrollo, investigación, etc. Los socios de espigas crearon una nueva institución que pueda abrir nuevos espacios en el ámbito del desarrollo peruano y latinoamericano, teniendo como política de intervención, apoyar procesos a través del asesoramiento, la asistencia técnica directa y a terceros, capacitación, administración de fondos, investigación y todo aquel proceso en los programas, proyectos, planes y actividades institucionales que permita el fortalecimiento de las capacidades humanas de la población más vulnerable del país, como estrategia fundamental para lograr su empoderamiento y superar su situación de pobreza, con ejercicio ciudadano, distribución del poder y acceso y uso de los recursos locales y nacionales de una manera equitativa cuidando el medio ambiente y la equidad de género en todas las líneas de su intervención. Quienes forman parte de APORTES, son profesionales y técnicos, cuentan con una larga experiencia de trabajo en el ámbito del desarrollo desde espigas y desde otros àmbitos laborales, lo que enriquece el trabajo futuro de la institución. APORTES cuenta con líneas temáticas estratégicas de intervención acorde con las grandes necesidades nacionales de desarrollo integral y sostenido de los ámbitos principalmente rurales del país como son:

  • Fortalecimiento organizativo del tejido social, económico y cultural.
  • Producción y comercialización de grupos sociales y económicos productivos excluidos.
  • Agricultura sostenible y medio ambiente.
  • Atención especializada en grupos vulnerables y en riesgo: niñez, mujer, joven y personas con habilidades especiales.
  • Derechos humanos y participación ciudadana.
  • Violencia familiar y sexual en niños, niñas y mujeres.
  • Infraestructura comunal y organizativa.
  • Atención de emergencias y riesgos.

    LA EXPERIENCIA DE APORTES se base en el acompañamiento de los proyectos de Pan Para el Mundo desde 1997 a nivel nacional, en temas de desarrollo urbano, rural y derechos humanos. También se tiene una amplia experiencia en la administración de Fondos, a través del Programa de Pequeños Proyectos financiados por PPM que funciona a nivel nacional en 18 regiones del país bajo la modalidad de Fondos concursables y que viene funcionando desde el 2007 a la actualidad. A la vez trabajamos con KNH en la administración de sus proyectos en Perú en Cajamarca, San Martín, Junín y Lima por más de 5 años. Asimismo la experiencia de administración directa de proyectos los ha realizado en las regiones de Ica, Huancavelica, La Libertad. También se cuenta con el Programa de Becas Andino en los países de Ecuador, Bolivia y Perú, que busca mejorar las capacidades de los promotores y promotoras formadas en una plataforma de PPM denominada PIDAASSA (Programa de Intercambio, Diálogo y Asesoría, en Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria).

    Los enfoques institucionales son: Derechos Humanos, Ciudadanía, Equidad de Género, Interculturalidad, Agroecológico, Medio Ambiente, Atención de Riesgos y Emergencias.


Jr. Larrabure y Unanue Nro. 231 - Oficina 903, Jesús María - Lima 11, Perú, Ref - Alt. Cdra 5 Av. Arenales
Telefax: 00-511 424 2420
E-mail: aportes@aportes.org.pe